Las redes sociales influyen en las desiciones de compra?

¿Las redes sociales influyen en la desición de compra?

Continuamente los consumidores usamos a las redes sociales, para encontrar referencias, opiniones e información de primera mano, sobre algún producto o servicio, nos importa saber saber que opinan otros usuarios.
Seguimos además a las marcas para mantenernos informados, pero también para estar al tanto de ofertas y promociones, aunque el impulso de compra más bien es a mediano plazo.
Las redes sociales bien gestionadas se convierten en un canal de enlace entre los consumidores y las marcas, son un vendedor silencioso.
 
Según estudio realizado por «Sprout Social» sobre marcas y personas a nivel de redes sociales, 75% de las personas ha comprado algo porque lo vieron en redes sociales, el 57% de las personas está más dispuesto a comprar de una marca a la que siguen.
Pero ¿Cuántas veces deben ver ese producto o servicio antes de comprarlo? La mayoría debe verlo entre 2 y 4 veces. El 20% ente 5 y 8 veces.
 
Es por eso que el contenido y la imagen que acompañe debe ser consistente. No basta con que el mensaje aparezca una sola vez.
Estas son cifras se irán incrementando conforme la tecnología se vuelva más popular.
 
Estudio aparte merece las actividades de cada red social, así como la segmentación, geográfica, por edad, etc.
.
.
.
#marcas #redessociales #clientes #marcadometa #mimercadometa #marketingdigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *