Celular con logo Instagram

Así funciona el algoritmo de Instagram

Apuntes para entender el algoritmo de Instagram

En octubre de 2010 nació Instagram, aunque en sus inicios fueron relativamente lentos, no ha parado de crecer en número de seguidores, actualmente cuenta con un poco más de 1000 millones de usuarios, debido a los últimos cambios en el algoritmo de Instagram las publicaciones ya no reciben el número de impresiones que solían recibir. Ahora, se estima que solo cerca el 10% de tu audiencia realmente ve sus publicaciones. Esto ha causado molestia a los usuarios, ya que ven lo que Instagram cree que puede ser interesante para ellos.

Hemos preparado un resumen que pudiera ayudarte a mejorar la interacción de tu perfil.

• Stories mas frecuentes y con valor.
Las stories que reciben mucha interacción, la cantidad de me gusta, comentarios, vistas de video, guardado, reenvíos, mensajes directos y cualquier otro tipo de comentarios, le indica al algoritmo de Instagram que es de alta calidad, con contenido atractivo y que más personas querrán verla.

‘El orden de las fotos y videos en tu feed se basará en la probabilidad de interacción, el cambio dicen busca mejorar la experiencia del usuario.

Por ello busca que tus seguidores escriban directamente para obtener un enlace a un producto o a más información. Esta es una buena manera de generar engagement, lo que aumenta la probabilidad de que tus publicaciones aparezcan en sus feeds.

• Conversa.
Busca que los comentarios se conviertan en conversación, si el comentario que te dejaron no da pie a una respuesta, puedes dejar un emoticon o un me gusta, lo importante es mostrar actividad y buscar interacción.

Lo importante es que si respondes los comentarios, muestras atención a tus seguidores, y aumentas la visibilidad de tu publicación, lo mejor es hacerlo con rapidez.

Si tu publicación recibe muchos “me gusta ‘’ y comentarios poco después de su publicación, indica al algoritmo de Instagram que la publicación es contenido de alta calidad, por lo que la publicación se mostrará aún a más seguidores.

Si en tu contenido incluyes una pregunta o buscas una opinión de los suscriptores el algoritmo te mostrara las publicaciones de los usuarios con los que más te relacionas, pues buscará propiciar las conversaciones.

• Encuentra tu mejor momento.
Si analizas tus estadísticas, encontraras el mejor momento para conectar con tu audiencia. El tiempo que pasan los usuarios viendo una publicación tuya es detectado por Instagram, lo que te ayudará de manera formidable.
Algo que puedes tomar en cuenta es buscar un titulo atractivo, de esta manera los usuarios darán clic
lo que aumenta el tiempo dedicado a ver la publicación.
El segundo extra que alguien pasa leyendo tu titular puede ser decisivo. Y esta es una de las razones por las que los carruseles de video y fotos funcionan tan bien en el algoritmo de Instagram: ¡mantienen la atención del usuario por más tiempo!

• Hashtag precisos y relevantes.
Los hashtags han sido y siguen siendo una forma efectiva de obtener más seguidores y aumentar tu alcance, las publicaciones con hashtags precisos y relevantes son muy importantes.
Importante sería que los planearas con anticipación en base a las publicaciones.

• Diseño e imágenes de buena calidad.

El contenido es lo importante, pero si te apoyas en imágenes de calidad y un  buen diseño seguro atraparas la atención de los usuarios, y por supuesto no dejes de experimentar.

¡Optimiza tu contenido, analiza, conversa!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *